lunes, 12 de mayo de 2014

Motivos y porqués

Dice un comentario en el post anterior.

Tienes una pregunta por parte de un comentarista muy interesante 
"Podrías exponer xk nadie va a ese campo?
Quitando el mal estado del mismo"

Es parecida a lo que digo yo en el post:

Se aceptan ideas, hipótesis, tesis y demás razones en los comentarios.


¿Por qué la gente no va al campo de AM? Es las la gran pregunta. Vaya por delante que yo no se la respuesta. A juzgar por lo que se oye en los campos, por lo que la gente me cuenta y por lo que leo, no es una única razón. Puede que a algunos no les guste la organización, a otros no les guste el campo, a otros los guiones... pero esas mismas razones no son patrimonio exclusivo de AM. A mi hay campos que no me gustan por su organización o sus guiones pero a otras personas si, y como yo, supongo que habrá otras personas que opinen parecido, es imposible que un campo guste al 100% de la gente. 
Sin embargo algo tiene AM que lo hace especial, porque es muy raro que un campo sufra un proceso de abandono de sus jugadores tan radical como le está ocurriendo a AM. Si alguien ha ido y luego ha dejado de ir, se agradecerían sus comentarios. Ya que los propios socios de AM no buscan una explicación, ya intento yo buscarla por ellos.

Para los que no hayáis leído los primeros post de este blog, os recordaré por qué tengo tanta obsesión en esto de la asistencia. Hace unos años ya, cuando yo era socio de AM organice una partida en el Matadero de Villaviciosa, un fin de semana de puente. En AM se organizaron ese finde dos partidas, y una de ellas coincidía en el tiempo con la mia. Algunos jugadores habituales de AM (y socios, como el gran ZULU entre ellos) se vinieron a mi partida. La conjunción de que hubiera dos partidas ese finde en AM y que yo organizara la mía en otro campo pero con las reglas de AM provocó que la partida de AM se vaciase, y eso fue uno de los argumentos de Vicker y los suyos para cavar mi tumba. 

Ahora las partidas de AM también están vacías (muchísimo mas que la partida problemática en cuestión), y si en mi caso perdieron el culo para echarme todas las culpas, supongo que ahora en AM estarán como locos buscando una explicación al vaciado de estas partidas y tomando medidas con los responsables.

Pero en fin, para todos esos socios de AM con el cartel de anónimo y demás comentaristas que se pasean por aquí, pregunto: ¿Por qué las partidas de AM en el campo de AM cada vez están mas vacías? ¿Organización... guiones... jugadores... terreno... precio... ubicación... otros campos... la crisis... Invisible que va por ahi amenazando a todo aquel que se apunta a una partida...? Soy todo oídos.

3 comentarios:

  1. Yo solo he ido una vez ya que no dispongo de vehículo propio, me pareció un campo mas, del monton, con una decoración muy amateur. La partida fue como una mas, sin nada bueno ni malo que destacar (excepto un socio que hizo de inmortal alguna que otra vez), para alguien que no exige mucho de un campo es mas que suficiente, pero para alguien que busca un poco mas de perfección se queda corto, y dada la gran cantidad de campos que ofrecen exactamente eso para que ir a AM?. Es es el principal motivo por el que creo que ya nadie va a ese campo, la gran cantidad de campos que superan a AM, ya sea por el realismo, el terreno, los guiones.etc Un saludo y espero coincidir en alguna partida contigo

    ResponderEliminar
  2. AM era una guarderia para airsofters...donde tomabas contacto por primera vez con el airsoft y poco mas...el campo no esta cerca que digamos, ni e smuy atractivo...una ladera empinada lleva de piedras sueltas...y encima ni se usaba todo el campo. El problema es que un dia te das cuenta que AM ya no te ofrece nanda nuevo y descubres que hay campos a patadas mucho mas interesantes...y te olvidas de AM. Ese socio inmortal siempre ha estado ahi, aunque ellos digan que no...infalibles tambien tienen y...uy como no ganen!!! se lia gorda

    ResponderEliminar
  3. yo sólo fui una vez y lo que vi fue: el acceso es muy difícil, el campo no está señalizado, sacos de arena rotos y poco más, todo lleno de arbustos por los que se ve a través, los socios dan la vuelta corriendo al arbusto y te disparan por la espalda a distancia ilegal (es como jugar a las pistolas de agua alrededor de la piscina), inmortales e infalibles, zona de seguridad en medio del campo y sin señalizar, simplemente "detrás de esos arbustos" por los que además, los propios socios juegan. a uno de alquiler le dieron su réplica así: el socio le abre la caja, le enseña la réplica (en mi opinión no era adecuada para novato ni para el campo, ya que era un G36E, largo, pesado, y con mira de aumentos, pero reconozco que eso es subjetivo), la réplica sucia de la última partida (no se molestan ni en dar buena imagen), el cargador puesto, lo quita el socio de AM, lo agita, se oyen pocas bolas, y por no gastar bolas suyas, le suelta "si se te gasta me buscas y te lo relleno". imagínate un novato perdido en AM buscando a un jugador en concreto, de locos. además la cara del chico fue un poema. una cosa es ser novato y otra es ser tonto, y el chico no lo era. y luego resulta que la réplica le duró apenas media hora porque se quedó sin batería y nadie fue capaz de dejarle otra. intentaron arreglársela durante media hora abriéndola y tal pero no le pasaba nada, el problema era que no la habían cargado y no tenían de repuesto. no es forma de dar servicio de alquiler. evidentemente, desde su último uso, ni la habían lavado, ni rellenado el cargador, ni cargado la batería. menos mal que le devolvieron el dinero al chaval, pero vamos, nosotros también salimos de allí horrorizados. todo eso en una mañana de hace como año y medio. no hemos vuelto. ah, y lo del terreno peligroso es cierto, irregular y con piedras que se desprenden. muy duro para las piernas y peligroso por las caídas. cualquier otro campo le da mil vueltas, la verdad. y eso que es el que más cerca me pilla de casa. y el "mata-mata" para entrar en calor, patético. antes de empezar te dan una vuelta por el campo pero es imposible memorizarlo. deberían repartir minimapas en medio folio a los novatos y señalizar el campo con banderines, que sale por dos duros. yo en el "mata-mata" me tiré más tiempo buscando el respawn que jugando, porque el primer día es difícil memorizar nada del campo con tanto arbusto. no se. no había nada parecido a un "frente". nos dividimos entre atacantes y defensores y éramos tan pocos jugadores que durante una hora estuve defendiendo la base del aburrimiento, porque al equipo contrario ni le vimos. y eso que es un campo mediano-pequeño. no se, yo sólo me plantearía volver con partidas de al menos 20 personas, para ocupar espacios y que no se convierta en un "indios y vaqueros" caótico, pero por lo visto hace años que eso no pasa en AM.

    ResponderEliminar